Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
  • image1 680x350
  • image2 680x350
  • image3 680x350
  • image4 680x350
  • image5 680x350
  • image6 680x350
  • image7 680x350
  • image8 680x350
  • image9 680x350

 

Cómo llegar

En coche

Desde México

Para llegar a Marquelia desde la Ciudad de México se debe de ir por la carretera Federal de Acapulco a Pinotepa Nacional. En el km. 135, existe una desviación hacia el mar que es de tres kilómetros. El tiempo aproximado en auto es de 5:30 horas.

En autobús

Desde la Ciudad de México

Se debe de llegar a la terminal de autobuses de Taxqueña y se debe de tomar la línea llamada "Costeños".

Un poco de...

{fadegalleryid=35}

Marquelia, es una población localizada a unas dos horas del Puerto de Acapulco Guerrero. No es una lugar tan popular y conocido como Acapulco, ya que es un poblado más bien pequeño y en sí, no es un lugar que tenga algún tipo de arquitectura o ambiente colonial como para conocer. El pueblo desde mi punto de vista personal no es lo más hermoso que existe en México. Sin embargo, cuenta con muchas playas hermosas a su alrededor.

Nosotros acampamos en Playa Tortuga, que se encuentra a unos 5 kilómetros de la estación de autobuses de Marquelia. Cerca de ahí, hay dos lugares conocidos como Las Peñitas y la Bocana que son playas vírgenes que no han sido explotadas por la falta de difusión, pero que son visitadas por habitantes del municipio y turistas que llegan por casualidad, como nuestro caso.

En estas playas se encuentran bellezas naturales de gran atractivo para los turistas y buenos restaurantes en donde se pueden consumir ricos mariscos y pescado llamado huaches que es un huachinango pero de tamaño pequeño.

La Bocana se encuentra a 5 km. de Marquelia y las Peñitas a 6 km. Son 2 paseos que se pueden llevar a cabo caminando en 2 días para poder disfrutar de los lugares.
Ambos centros vacacionales se encuentran ubicados dentro de los 18 kilómetros de litoral que corresponden al municipio y conocido como La Gran Bahía de Agua Dulce.

Localización en Mapa

 

Costo del Viaje

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita en base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.


El costo de autobús desde México -
500 - 650 pesos


Restaurante. Hay lugares donde venden agua y botana. 
50  - 150 pesos


Hotel - Habitación doble (hasta 2 personas).
350 - 500 pesos


Costo de entrada
sin costo (entrada libre a las playas)


Acampado -Existe zona de acampado.
100 pesos

 

 

 

 

Sugerencia de Yoviajero

Tips para este viaje

Como siempre, un buen consejo nunca está de más y a continuación te damos algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para la calidad de este viaje en particular.
  • Este viaje se puede realizar en auto o transporte público sin ningún inconveniente. Sin embargo si el paseo se planea entre un grupo mayor a 2 personas, lo mejor es hacer el recorrido en un auto particular ya que el costo de transportación se vuelve mucho más barato.
  • Trate de visitar este lugar en temporada baja y de preferencia durante la semana, ya que en los fines de semana se llena mucho.
  • Se recomienda llevar ropa fresca para ser utilizada durante el día.