Puerto Vallarta

previous arrow
next arrow
Slider

Puerto Vallarta es una ciudad en la costa del Pacífico de México, en el estado de Jalisco. Es famosa por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna.


Cómo llegar

En coche

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.
La distancia entre Puerto Vallarta y la Ciudad de México es de 891 kilómetros.

En autobús

El tiempo que se realiza en autobús desde la Ciudad de México va entre 12 y 13 horas.


Un poco de...

Puerto Vallarta se localiza en Bahía de Banderas, la segunda más grande del continente americano, a 352 km de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, justo donde termina la Sierra Madre Occidental. Su entorno, caracterizado por jungla, ríos y cascadas, goza de una temperatura promedio anual de 27ºC.

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país.

El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio. Puerto Vallarta ofrece a sus habitantes y visitantes un buen número de playas que son visitadas cotidianamente. Aquí se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte, lo cual atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros.

El municipio cuenta también con zonas arqueológicas, ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.

A pesar de que se dice que hay zona de acampado, no se pudo hallar ningún lugar en donde se lleve a cabo. Existen algunos sitios para trailer parks, pero no específicamente para acampar. Es posible que en Viejo Vallarta o más hacia el norte se encuentren estos lugares, pero es algo que aún estamos por descubrir.


Localización en Mapa


Costo del Viaje

Desglose de Costos

La información desplegada aquí, es escrita con base a la experiencia vivida en el recorrido, por lo tanto el costo final puede variar según cada viajero.

Detalles
ConceptoDetalles
Fecha de actualización 2012 2018
Transporte El costo de autobús dentro de la bahía (Punta de Mita hasta Viejo Vallarta) va de los 7 a los 20 pesos. N/D
Comida Puede ser desde comida rápida, comida casera ó restaurantes de lujo. El costo varía dependiendo de cada viajero.
Los costos van desde los 30 - 150 pesos
N/D
Hotel Hay hoteles económicos cercanos. El costo va desde los 300 pesos dependiendo el número de personas N/D
Acampado Se dice que hay trailer park para acampado, pero no se encontró información. N/D

Recorrido Virtual

GGPKG_PLUGIN_ERROR_HTML5_REQUIRED

Sugerencia de Yoviajero

Tips para este viaje

Como siempre, un buen consejo nunca está de más y a continuación te damos algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para la calidad de este viaje en particular.

Este viaje se puede realizar en auto o transporte público sin ningún inconveniente. Sinembargo si el paseo se planea entre un grupo mayor a 2 personas, lo mejor es hacer el recorrido en un auto particular ya que el costo de transportación se vuelve mucho más barato.

También vale la pena mencionar que en temporada alta se incrementa mucho el costo de los servicios en la zona, esto en caso de que se tenga planeado ir en esas fechas.